CATEGORIAS

HOME
CV JUAN BAUTISTA BRITEZ
PRODUCCIONES Y COMUNICACION
CONTRATACIONES
GUIA QUEER - VIDA Y ARTE GAY
FESTIVAL LGBT CHACO 2007/08/09
DESTRAVARTE
FESTIVALES
MUSICALES
TEATRO
CRÍTICAS TEATRALES
MUSICA Y DANZA
CINE Y VIDEO
RADIO Y TELEVISION
ESPACIOS - EVENTOS Y SALIDAS
LIBROS - DIARIOS Y REVISTAS
MODA - ESTETICA - SALUD
ARTE Y FOTOGRAFIA
PRODUCTOS Y SERVICIOS
SOCIEDAD

VOTA ESTA NOTA!

Si te gustó la nota, podes votarla aquí:

IMPRIMIR

Click aquí para ver una versión imprimible de esta nota.

LAS MAS LEIDAS

• ESCUCHÁ A LA BARBY EN PEPONISIMAS

• HABLEMOS A CALZÓN QUITADO POR PALOMO PICOSO

• HABLEMOS A CALZÓN QUITADO 2ª TEMPORADA

• ÚLTIMA FUNCIÓN DE OBRA DE TEMÁTICA GAY PARA ADOLESCENTES

• 3 PREMIOS PARA OBRA DE TEMÁTICA GAY PARA ADOLESCENTES

 

LAS MAS VOTADAS

• ESCUCHÁ A LA BARBY EN PEPONISIMAS

• DEL AMOR Y OTRAS HISTERIAS - SEGUNDA TEMPORADA

• HABLEMOS A CALZÓN QUITADO POR PALOMO PICOSO

• HABLEMOS A CALZÓN QUITADO 2ª TEMPORADA

• ÚLTIMA FUNCIÓN DE OBRA DE TEMÁTICA GAY PARA ADOLESCENTES

 

 

Jueves, 28 de agosto de 2014

» HOME

CARNE DE NEÓN DE PACO CABEZAS EN ARGENTINA

La impactante historia del realizador español, protagonizada por MARIO CASAS, ÁNGELA MOLINA y los argentinos DARIO GRANDINETTI y LUCIANO CÁCERES, rodada en Argentina y España, llega a las pantallas argentinas, desde el jueves 21 de febrero de 2013.

Ampliar

CARNE DE NEÓN de Paco Cabezas
Mario Casas - Luciano Cáceres
Darío Grandinetti - Ángela Molina
ESTRENO EN ARGENTINA
JUEVES 21 DE FEBRERO

Imágenes en Galería (5)
[Click sobre la Imagen para ver Galería]

CARNE DE NEÓN de Paco Cabezas Ma

CARNE DE NEÓN de Paco Cabezas
Mario Casas - Luciano Cáceres - Vicente Romero
Darío Grandinetti - Ángela Molina - Macarena Gómez
Blanca Suárez - Dámaso Conde - Antonio de la Torre

ESTRENO EN ARGENTINA - JUEVES 21 DE FEBRERO
Tribeca Film Festival 2012
Festival de Sitges 2010
50º Festival Internacional de Cine de Gijón

Festival de Cine de Fine Arts en Santo Domingo - Premio Mejor Director
Festival de Cine Negro de Manresa 2011 - Premio Mejor Película

 

SINOPSIS
Ricky (Mario Casas) es un joven que se ha criado en un entorno de delincuencia y que vive rodeado de prostitutas, drogadictos y proxenetas, cuyo único sueño es el reencuentro con su madre Pura (Ángela Molina) encarcelada cuando éste solo tenía 12 años. En ese reencuentro, Ricky le hace a su madre un regalo muy especial: el HIROSHIMA CLUB.
Sin embargo, las cosas no salen tal y como Ricky espera; acostumbrada a la vida carcelaria y con un brote prematuro de Alzheimer, la mujer no recuerda que tiene un hijo y va a intentar todo tipo de triquiñuelas para volver a estar entre barrotes. En ese punto empieza una aventura hilarante y divertida, una alocada carrera de obstáculos protagonizada por Ricky y sus amigos: Angelito (Vicente Romero), un proxeneta que se cree el "ángel de la guarda" de las prostitutas; el Niño (Luciano Cáceres), un matón con el desarrollo mental de un adolescente o La Infantita (Dámaso Conde), una travesti que está convencida que desciende de la Familia Real.

NOTAS DEL DIRECTOR
“El guión de Carne de Neón lo llevo a cuestas desde hace ocho años, más o menos. Empecé a escribirlo un día que decidí que ya no podía más con mi vida rutinaria y aburrida y que quería soñar con hacer cine. De repente pensé que ese guión quedaría guardado en un cajón y que nunca más saldría de él; sin embargo, ahora es real”.
“Carne de Neón fue antes un corto que un largometraje, aunque en realidad estaba antes el guión del largometraje. Es como la gallina y el huevo, ¿qué fue antes? Pues la verdad es que no tengo ni la menor idea. Creo que antes fueron las ganas de contar algo y de hacer una película que fuera un reto. Es una película sobre gente que tiene que luchar cada día por encontrar un poco de dignidad en su absurda vida, y de alguna manera, son personajes que necesitan amor, pero no saben cómo, y la única manera que encuentran es a través de la violencia, de los tiros y de la sangre”.
“Es un thriller con tintes de comedia, que a mí me gustan como espectador y que ahora tengo la suerte como director de llevarlos adelante. Y también es echar la vista atrás hacia los personajes con los que me crié, porque muchos de los de Carne de neón son como los del barrio de “los Pajaritos” o de cualquier otro barrio de Sevilla; son como “delincuentes encantadores” que han formado parte de mi mundo real y que ahora quiero que formen parte de mi mundo ficticio”.
Paco Cabezas


SOBRE EL DIRECTOR
PACO CABEZAS (Sevilla, 1976) es uno de los directores más irreverentes con los que cuenta el cine español. Cinéfilo por afición y guionista por vocación, Paco Cabezas saltó a la fama con el cortometraje Carne de neón, alabado por la crítica y con Victoria Abril y Óscar Jaenada en los papeles protagonistas. Tras dirigir su segundo cortometraje, ‘Invasión Travesti’, dirigió su primer largometraje, ‘Aparecidos’ (2007), un thriller acogido con entusiasmo en el Festival de Sitges. En los últimos años se ha consolidado como guionista de 'Sexykiller, morirás por ella' (2008), 'Spanish Movie' (2009) o 'Bon Appétit' (2010), ésta última premiada en el pasado Festival de Cine de Málaga.
Actualmente se encuentra trabajando en Hollywood en la pre-producción del film ‘Tokarev’, en el que dirigirá a Nicholas Cage

BIOFILMOGRAFÍA
MARIO CASAS - Nació el 12 de junio de 1986 en A Coruña. Su carrera delante de la cámara se inició en su infancia, participando durante diez años en anuncios publicitarios. En 2004 inició su formación en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota y ve sus primeros frutos en series y telenovelas de TVE. La fama nacional le llegaría en 2006 con la serie de TV “SMS Sin miedo a Soñar” y ese mismo año rodó su primer papel en cine, de la mano de Antonio Banderas, en “El Camino de los Ingleses”. En 2007 le llega la oportunidad de trabajar en la serie de TV d “Los hombres de Paco”, serie en la que sigue trabajando actualmente. Además, en 2008 rueda “Mentiras y Gordas”, de los directores Menkes y Albacete y en el pasado 2009 estrena la comedia “Fuga de Cerebros”, dirigida por Fernando González Molina.
LUCIANO CÁCERES – Nación en Buenos Aires en 1977 y desde 1987 se formó como actor con Alejandra Boero, Julio Baccaro, Eduardo Riva, Lucero Aguilar y Javier Daulte Comenzó su carrera como actor en el teatro y llegó a la pantalla grande en 2001, con la película “La ciudad del Sol”. Se lo pudo ver en películas como “Rodrigo, la película” (2001); “El amor, primera parte” (2005); “La Señal” (2007); Encarnación (2007); “Aparecidos” (2007); “Corredor Nocturno” (2009); “La mosca en la ceniza” (2010) y “Uno” (2012). En televisión actuó en series y novelas como “Amor en custodia”, “Doble venganza”, “El tiempo no para”, “Patito feo” y “Botineras”, antes de alcanzar el reconocimiento popular con “El Elegido” (2011) y “Graduados” (2012).
VICENTE ROMERO - Polifacético actor con gran experiencia como director teatral, guionista y profesor. Ha participado en numerosas series de TV, como “Génesis” o “Cuenta Atrás”. Con “Padre Coraje”, alcanzó el reconocimiento profesional, recibiendo el premio a Mejor Actor Revelación por la Unión de Actores. También han sido relevantes sus papeles en “7 vírgenes”, de Alberto Rodríguez, en “Las horas del día”, dirigida por Jaime Rosales o en la reciente “Celda 211” (Daniel Monzón).
DARIO GRANDINETTI – Nació en Rosario, Argentina, en 1959. Hizo su debut en el cine con el filme "Darse cuenta", dirigido por Alejandro Doria. Grandinetti ha conseguido forjarse una sólida carrera no solo en su propio país, sino también en España, donde se lo pudo ver en "Las cosas del querer" y "Sus ojos se cerraron". Otros títulos que lo han acercado al público son "El lado oscuro del corazón", "No te mueras sin decirme a dónde vas" y "Despabílate amor". Su gran salto a la popularidad fue tras colaborar con Pedro Almodóvar en el multipremiado filme "Hable con ella" y también en los largometrajes “Quiéreme” (Beda Docampo), protagonista junto a Ariadna Gil, y “Palabras encadenadas” (Ventura Pons).Le siguieron "Tiempo de tormenta", "El juego de Arcibel", "Ciudad del sol" y "El año del diluvio".
ÁNGELA MOLINA - Nace en Madrid el 5 de octubre de 1955. Estudia ballet clásico, danza española y Arte Dramático en la Escuela Superior de Madrid. Con un centenar de apariciones cinematográficas en su haber, consigue los primeros reconocimientos europeos con la película “Ese oscuro objeto del deseo”, de Luis Buñuel y se convierte en un rostro habitual de la gran pantalla en España, Francia e Italia, con incursiones en el cine alemán y norteamericano. En 1985 recibe el Gran Premio de la Crítica de Nueva York y al año siguiente se convierte en la primera actriz extranjera en recibir un David di Donatello, premio otorgado por la academia italiana de cine. Se convierte en una de las musas de Pedro Almodóvar en 1997 con la película “Carne trémula” (1997), con quien volverá a trabajar recientemente en “Los abrazos rotos”.
DÁMASO CONDE - Actor andaluz, se ha convertido en una de las caras habituales del cine de Cabezas, con papeles en “Aparecidos” e “Invasión Travesti”. Además ha participado en otras cintas españolas como “El arte de morir” (Álvaro Fernández Armero) o “Sexykiller” (Miguel Martí).
MACARENA GÓMEZ - Actriz cordobesa muy conocida actualmente por la serie de TV “La que se avecina”. Ha trabajado en decenas de películas, con papeles destacados recientes en “La wikipeli”, dirigida por Jaume Balagueró, “Casual Day” (Max Lemcke) o “Diario de un skin” (Jacobo Rispa). Alcanzó la popularidad con la serie de TV “Padre Coraje” y con el papel protagonista de “Sexykiller”, de Miguel Martí, logró una nominación al premio a Mejor Actriz Revelación por la Unión de Actores.
ANTONIO DE LA TORRE - Nació en Málaga el 18 de enero de 1968. Este polifacético actor se inició delante de las cámaras como periodista, presentando los informativos deportivos de Canal Sur Televisión. Su primer papel sería en 1994 en “Los peores años de nuestra vida” de Emilio Martínez Lázaro aunque la fama le llegaría con la serie de TV “Padre coraje”. Tras decenas de papeles cinematográficos, consigue su primer Goya a Mejor Actor Secundario en 2007 con “AzulOscuroCasiNegro” de Daniel Sánchez Arévalo.
BLANCA SUÁREZ - Esta joven madrileña nace en octubre de 1988. Se estrena en los cines en 2008 aunque adquiere la popularidad con la serie de TV “El Internado” donde continúa trabajando. Entre sus últimos proyectos cabe destacar “Fuga de cerebros” (Fernando González Molina), “El cónsul de Sodoma” (Sigfrid Monleón) y “La wikipeli” (Jaume Balagueró). En septiembre de 2009 se alzó con el premio Talento Revelación del Cine Español del Festival de cine de San Sebastián.

FICHA ARTÍSTICA
Mario Casas … Ricky.
Luciano Cáceres … El Niño.
Vicente Romero … Angelito.
Darío Grandinetti … El Chino.
Ángela Molina … Pura.
Macarena Gómez … La Canija.
Blanca Suárez … Verónica.
Dámaso Conde … La Infantita.
Antonio de la Torre … Santos.

FICHA TÉCNICA
Guión y dirección: Paco Cabezas
Productor: Juan Gordon, Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca
Dirección de Fotografía: Daniel Aranyó
Montaje: Antonio Frutos
Música: Oscar Araujo, Julio de la Rosa
Dirección de arte: María Eugenia Sueiro
Vestuario: Griselda Vidal
Año: 2010
Duración: 113 min.
Coproducción España-Argentina-Francia-Suecia
Productoras:
Pensa y Rocca Cine (ARG) / Morena Films (ESP)

SOBRE LA PRODUCTORA
Desde 1998, Pensa y Rocca Cine ha ofrecido sus servicios manteniendo siempre un alto nivel de profesionalidad. Han producido cortometrajes como: “Los Duelistas”, “La belleza de Helena” y “Balada del primer amor”, dirigidos por Miguel Angel Rocca y Daniel Pensa.
A partir del año 2000 Pensa y Rocca Cine empezó a producir largometrajes como “Las aventuras de Dios” (2000), de Eliseo Subiela; “Arizona Sur” (2003, ópera prima de Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca); “Lifting de Corazón” (2005), de Eliseo Subiela; “Flores de septiembre” de Wainszelbaum/Osores/Testa (2005); “No Mires para Abajo” (2006), de Eliseo Subiela; “Aparecidos” (2006), de Paco Cabezas; “Amor en Tránsito” (2007), de Lucas Blanco; “Carne de Neón” (2010), de Paco Cabezas; “La Mala Verdad” (2011), de Miguel Angel Rocca y “Uno” (2012), de Dieguillo Fernández. Estos films han sido reconocidos con muy buenas críticas y han participado en los más reconocidos festivales y muestras alrededor del mundo.
Actualmente se encuentran preparando el lanzamiento de la película “Caídos del Mapa” (2013), de Nicolás Silbert y Leandro Marc, basado en el primer libro de la exitosa saga Caídos del Mapa, de María Inés Falconi.

www.pensarocca.com

CARNE DE NEÓN de Paco Cabezas
Las artistas trans argentinas que participaron en la jornada de rodaje del 23 de julio de 2009 fueron:
ALEJANDRA DERAUX, DANIELA RUIZ
KLAUDA CON K, PAULA POLO.
Cámara y edición:
JUAN BAUTISTA BRITEZ
ESTRENO EN ARGENTINA
JUEVES 21 DE FEBRERO

 

CARNE DE NEÓN
de Paco Cabezas
TRAILER
ESTRENO EN ARGENTINA
JUEVES 21 DE FEBRERO

 

PUBLICADA 21/02/2013

 

Contactanos

 

Suscribite Aquí!

 

Publica en PRESSENTA

   

© JUAN BAUTISTA BRITEZ

info@pressenta.com.ar

www.pressenta.com.ar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS